Talleres de Género/Masculinidades


2015. 12 mayo. Capacitación "Gestación en la Adolescencia desde un enfoque de Género y Masculinidades" Fundación CulturaSalud para Red Comunal Chile Crece Contigo Huechuraba (8hrs)

2015. 28 y 29 abril. Capacitación "Promoviendo la Paternidad desde la Intervención". Fundación CulturaSalud para Red Chile Crece Contigo de la Comuna de Lo Prado. Cofacilitado con Eduardo Kimelman.(16 hrs)

2015. 13, 14, 15 y 16 de abril. Capacitación Salud Sexual, Paternidad y Prevención de Violencia. Fundación CulturaSalud para comuna de Rapa Nui (Isla de Pascua). (32 hrs)

2014. 16 mayo. Taller "Paternidad Activa y embarazo adolescente: Promoviendo la Participación de los Padres desde Prestaciones del Chile Crece Contigo" Comuna dee Mafil (8 hrs)

2014. 29 mayo. Taller "Paternidad Activa: Promoviendo la Participación de los Padres desde Prestaciones del Chile Crece Contigo" Comuna de Futrono (4 hrs)

2013, 23 y 24 octubre. Taller sobre Paternidad y Cuidado: Promoviendo la Participación de los Padres. Cofacilitación con Eduardo Kimelman. Promundo para ChildFund. Quito, Ecuador (16 hrs)

2013, 11 octubre. Taller sobre Masculinidades, Encuesta IMAGES y Programas con Hombres / Instituto WEM. San José, Costa Rica (8 hrs).

2013, agosto y septiembre. Curso de Capacitación Salud Sexual, Paternidad y Prevención de Violencia. Fundación CulturaSalud para SENAME. (36 hrs en 3 cursos de 120 hrs en total).

2013, 24 abril. Taller sobre Paternidad Activa. Programa de Formación de Competencias Parentales para Profesionales y Técnicos que Trabajen en Estimulación del Desarrollo en Primera Infancia. Red Chile Crece Contigo Puerto Montt. Cofacilitación con Eduardo Kimelman. Puerto Montt.

2013, 17 y 18 abril. “Taller de Paternidad Activa” Por CulturaSalud a la Red Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Corral. Cofacilitación con Eduardo Kimelman (16 hrs). Corral.

2012, 5 diciembre. Taller Involucramiento de los hombres en Paternidades y Prevención de la violencia 4o Encuentro Sobre Masculinidades Bolivia. La Paz, Bolivia.

2011, 4-7 octubre. Capacitación en estrategias de prevención de violencia de género para trabajar con adolescentes usuarios de los centros de administración directa y de red de atención SENAME. CulturaSalud/EME.

2010. Taller de Paternidad: Presencia y Afectos de Padre. 4 sesiones. Cofacilitado con Eduardo Kimelman.

2009, 10-12 agosto y 17-19 agosto. Capacitación en el Programa H: Prevención de Violencia de Género con Hombres Jóvenes. Capacitación a 50 profesionales del programa Nacional de Salud de Adolescentes y Jóvenes del Ministerio de Salud. Relatores: Francisco Aguayo, Michelle Sadler y Alexandra Obach. CulturaSalud. En el contexto del Proyecto Involucrando Hombres por el Fin de la Violencia de Género: Una Intervención Multipaís con Evaluación de Impacto (2009-2011) Financiado por el Fondo de Naciones Unidas en Apoyo de las Medidas para eliminar la violencia contra la mujer.

2009, 5 junio. Taller Consumo problemático de drogas en familias vulnerables:
Consideraciones de género/Masculinidad. CONACE Tarapacá. Iquique. 9 rs presenciales, 6 hrs no presenciales.

2009, 2 febrero. Taller Masculinidad/es: Paternidad y Violencias. Claves, Marcas y Consideraciones de Género Abordadas con Psicodrama. Asociación de Psicodrama y Sociometría del Ecuador y Escuela de Psicodrama y Dramaterapia de Santiago de Chile. Quito, Ecuador. 8 hrs.

2009, 20 a 23 de enero. Capacitación Masculinidades y Equidad de Género. Subsecretaría de Desarrollo Regional. 12 hrs.

2008, 12 junio. Facilitador. Presentación: Estudios de Masculinidad: Nociones Teórico Metodológicas y Evidencias; Taller: Experiencias de género y masculinidad en nuestra biografía como personas y en nuestro trabajo como profesionales de ayuda; Taller: ¿Cómo involucrar a los hombres en los procesos reproductivos? Temas clave y nociones metodológicas. En Seminario Salud, Género y Masculinidad. Organizado por: Servicio de Salud Chiloé y Centro de la Mujer Newen Domo. Castro, Chiloé, Chile. 12 y 13 de Junio 2008.

2006, 13-15 diciembre. Cofacilitador junto con Marcos Nascimento en el taller: “Trabajando con hombres jóvenes en la promoción de la salud y la equidad de género”. Visita de campo y entrenamiento en Programa H para CARE. Promundo, Rio de Janeiro, Brasil.

2004, 4-7 octubre. Cofacilitador junto con Benno de Keijzer y Gerardo Ayala en el taller: “Trabajando con hombres jóvenes en la promoción de la salud y la equidad de género”. Organización: Instituto Promundo, Brasil, Inppares, Perú y Salud y Género A.C. México. Auspicio: UNFPA. Lima, Perú.

2004. Facilitador en talleres para monitores del piloto del Programa “Escuela de Fútbol: Jugados por la Salud" de la Organización Panamericana de la Salud. 6 talleres de 24 hrs cada uno. En Asunción, Paraguay; Caracas, Venezuela; Fortaleza; Brasil; Sao Paulo; Brasil; Tula; México; y Santiago, Chile.

2001-2002. Cofacilitador con Sabine Romero. Capacitaciones del Programa Paternidad Activa del CIDE. Con 120 monitoras/es de JUNJI, JUNAEB e INTEGRA. 4 talleres de 48 hrs cada uno, 3 en Santiago, 1 en Viña del Mar. Chile.